Marc Márquez golpea primero en Sepang y Jorge Martín acaba en el hospital
Quartararo hizo el mejor tiempo del día por delante de Marc Márquez, segundo a 51 milésimas, y Álex Márquez
Jorge Martín sufrió varias fracturas en la mano derecha y el pie izquierda como consecuencia de una durísima caída
Marc Márquez va con perfil bajo: "El objetivo es estar en el top-3"
La nueva era ya ha comenzado. Marc Márquez ha rodado por primera vez con el mono y los colores oficiales del Ducati Lenovo, y no le ha ido nada mal. La apuesta de todo al rojo comienza con un gran segundo puesto tras el primer día de test de pretemporada de MotoGP en Sepang. El leridano ha arrancado con fuerza esta pretemporada, marcando el segundo tiempo del día en el trazado malayo, sólo por detrás de Fabio Quartararo, primero por 51 milésimas. Tercero fue Álex Márquez.
Si bien es cierto en los test el tiempo no es tan relevante, esto es un aviso de que Marc Márquez va en serio. Al octocampeón del mundo no le gusta perder ni aunque sea un test de pretemporada. Siempre se lo toma en serio y sale a por todas. En Montmeló ya se quedó muy cerca del tiempo de su nuevo compañero de equipo, Pecco Bagnaia, en su primera vez con la moto roja. Pero aquí en Malasia se ha confirmado el sorpasso del español al italiano.
El 93 firmó el segundo mejor tiempo, mientras que el actual subcampeón del mundo de MotoGP terminó decimoséptimo. El español completó un total de 54 vueltas con su nueva Ducati Desmosedici GP25 y en las últimas de ellas ascendió hasta la segunda posición a escasamente 51 milésimas de segundo de Quartararo, mejor tiempo del día con 1:57.555. Marc se situó segundo a falta de poco más de 10 minutos para el final y, aunque poco después, batiría su propio registro, no sería suficiente para mejorar el del francés de Yamaha.
La diferencia entre los dos pilotos del equipo oficial de Ducati fue de 1,3 segundos. Marc Márquez hizo 1:57.606 por el 1:58.947 de Bagnaia. No obstante, estos tiempos están muy lejos del marcado por el propio Pecco en los entrenamientos oficiales del último GP de Malasia, que rodó en 1:56.337. Esto es sólo el inicio, pero el ilerdense ya ha mandado el primer aviso. Este año ha hecho una apuesta muy fuerte para ir a por el noveno. Ha dejado atrás patrocinadores importantes como Red Bull, con el que llevaba toda su carrera, para montarse en la mejor moto de la parrilla y dar el paso final hacia su resurrección, luchando por el campeonato del mundo de MotoGP.
Jorge Martín sufre una escalofriante caída
La mala noticia del día la ha protagonizado Jorge Martín. El vigente campeón del mundo estrenó su título con una durísima caída que le mandó al hospital. En total fueron dos las caídas que sufrió el español, la segunda de las cuales le mandó al hospital con varias fracturas. El primer parte médico difundido por Aprilia señalaba que el 89 sufre una fractura en la mano derecha y fracturas en el pie izquierdo.
Una caída durísima en su estreno con Aprilia en los #SepangTest 😨
Jorge Martín salió volando y se golpeó la cabeza directamente contra el asfalto 😔
El campeón, que se cayó dos veces, fue trasladado al hospital por dolores en la mano derecha y en el pie izquierdo #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n4ddhUunJC
— DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2025
Al madrileño le realizaron «una tomografía computarizada y una resonancia magnética, las cuales resultaron negativas para detectar lesiones». Tras las pruebas, los médicos han determinado que «Jorge Martín sufrió una fractura cerrada de la cabeza del 5° metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada del 3°, 4° y 5° metatarsiano del pie izquierdo». Martín pasará la noche en el hospital y este jueves volará de regreso a Europa para ser operado de la mano derecha y del pie izquierdo.
Apenas había completado trece vueltas en la primera hora y media de sesión, centrando su trabajo en encontrar la mejor posición sobre la moto y con una primera caída, sin consecuencias, en la curva uno. Duro revés para el español, que tendrá que frenar su adaptación a la Aprilia para recuperarse de cara al primer Gran Premio de la temporada el 2 de marzo en Tailandia.